Decoración ZEN

La palabra “ZEN” significa meditacón y la decoración “zen” está pensada para transmitir paz, tranquilidad, armonía y calma a los espacios.  Este tipo de decoración oriental pone sus esfuerzos en crear ambientes “antiestrés” que mejoren el estado de ánimo de los habitantes de una casa.

El Zen se basa en las enseñanzas de Buda. Este movimiento decorativo busca crear ambientes de armonía en los que alcanzar la paz interior a través del equilibrio. Para tener un hogar Zen no es necesario gastar demasiado, basta con saber elegir correctamente los accesorios. ¡Aprende a sacarles partido!

Los colores que se utilizan en la decoración Zen son principalmente el blanco y toda su gama de colores neutros, como los ocres, grises y beiges, porque dan amplitud y calidez.

Si quieres introducir algún detalle de otro color en tu salón, puedes hacerlo mediante pequeños objetos decorativos que reflejen tonos presentes en la naturaleza. Como por ejemplo platitos de diversas formas que te ofrecemos desde New Home aderezados con pétalos de flores, piedras de colores u otros materiales.

Además separa espacios con la ayuda de nuestros biombos con estampados naturales de paisajes relajantes.

Aprovecha al máximo la luz natural,  pero siempre de forma indirecta. Una buena solución es vestir las ventanas con cortinas delicadas de lino o algodón que filtren la luz pero no impidan su paso. En nuestra tienda tenemos varios modelos y además también ofrecemos diversos tamaños de estores que pueden dar un toque a tus ventanas.

Cualquier estancia Zen tiene un foco de atención. Si te decides por decorar tu casa con este estilo, piensa dónde pondrás ese centro, que será el primer punto que llame tu atención cuando entres en una habitación.

Ese foco puede ser una figura de un buda, elefantes, velas o inciensarios.Y por supuesto los jardines zen con su arena de colores y sus rastrillos. Todos estos objetos los encontrarás en nuestras instalaciones y te ayudaremos a escoger el más adecuado para ti.

El blanco es el color del dormitorio porque transmite tranquilidad y pureza. Descarta los cabeceros y, si quieres una pieza más adecuada a este estilo, busca estanterías de madera de bambú como las que nosotros tenemos.

El edredón y las sábanas deben ser blancos, y la iluminación será muy baja y estará escondida para dar una sensación de mayor armonía. La forma ideal para iluminar son los faroles de estilo oriental tanto de vela como de bombilla de luz suave. Te sugerimos varios modelos de distintos tamaños y colores para combinar.

Pero no caigas en la redundancia. Una de las máximas de esta filosofía y también de este estilo decorativo es la simpleza y singularidad de sus mobiliarios y objetos. Solo un foco central, nada recalcado o recalcitante. Simple y sencillo pero elegante.

La comodidad es esencial en cualquier ambiente Zen. Para que el espacio de las habitaciones sea más acogedor y agradable, utiliza tapetes, cojines y edredones en colores suaves y con texturas naturales como el algodón, la seda, el terciopelo o el cuero. Puf y reposapies serán otros elementos idóneos para ello.

En la cocina, vajillas cuadradas y platos pequeños para “sushi” serán esenciales. Vasos hechos de madera de bambú y  mantel de estampados orientales o manteles individuales de mimbre. Además un centro de mesa compuesto por un jarrón y flores secas de varios colores.

En el baño coloca un ambientador de tipo mikado con un olor relajante y los accesorios que sean de madera de bambú también. La cortina de ducha de un color pastel o suave para no romper la armonía.

Y en el jardín o balcón coloca una de nuestras fuentes con motivos de budas, que con el sonido que desprenden crearán un ambiente mágico. Además prueba a colocar varias macetas con flores tipo bonsai y acompaña con faroles solares o velas.

Para rematar toda la renovación de tu hogar podrás aportarle a las diversas estancias un precioso toque final con los cuadros de imágenes zen que te traemos desde New Home. Imágenes de budas, de paisajes con bambú y piedrecitas, colores verdes y templos orientales serán la guinda final para este nuevo aire.

Te dejo fotos de algunos de los productos zen de New Home y el enlace a un video de música y fotografías relajantes para que pongas mientras redecoras tu casa.

https://www.youtube.com/watch?v=r1BbByxbDhM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s